Con Educación Física

"La educación es mucho más que la Educación Física pero muy poco sin ella". (Hammelbert)

jueves, 4 de diciembre de 2008

AUTOEVALUACIÓN DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS

Uno de los bloques de contenidos que se establece para el bachillerato y la ESO en el área de Educación Física es la valoración de la condición física de los escolares en base a diversas pruebas de campo.
Los objetivos a perseguir con este bloque van a ser: 1- Conocerse a uno mismo tanto a nivel de limitaciones como de posibilidades físicas 2- Identificar y utilizar unas baterias de test que requieren poco material para poder determinar la condición física que posee cada escolar 3- Establecer una motivación individual y colectiva de autoexigencia en la mejora de nuestra propia condición física. 4- Utilizar los resultados de estos test para la refexión acerca de nuestra condición así como la del resto de compañeros. 5- Poder establecer comparativas con otros escolares de dentro y fuera de la Comunidad en la que nos encontramos.

A continuación plasmamos un documento elaborado por el profesor D. Jesús Pedro Pérez Cerdán que nos va a detallar una manera de plantearnos este cometido con nuestros escolares. Este documento dispone de una escala tabulada en la que podemos ubicarnos en función del resultado obtenido en esas pruebas de campo dependiendo del nivel educativo en el que nos encontramos así como en función de nuestra edad y sexo.

AUTOEVALUACIÓN DE LAS CAPACIDADES FISICAS BÁSICAS

No hay comentarios: