Con Educación Física

"La educación es mucho más que la Educación Física pero muy poco sin ella". (Hammelbert)

jueves, 25 de diciembre de 2008

EL ARTE Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS


Todavía hay quien en la actualidad asimila las nuevas tecnologías a una manera de estar más controlados y de ser más individualistas y menos sociables. Desde mi punto de vista nada más lejos de la realidad. Creo que es el presente y será el futuro. El ordenador con la red (www) se ha convertido en la "Biblioteca de Alejandría" al alcance de todos. A un clic de ratón y cada hora que pasa, esa biblioteca crece con volúmenes muy buenos y otros que apenas nos sirven. Pruebas acerca de este hecho hay montones pero hoy vamos a mostrar una aplicación dentro del mundo del arte y la historia.
¿Quien no ha oido hablar del Guernica de Picasso?... El archifamoso cuadro en blanco y negro de 782x351 cm presentado en 1937 en la Exposición Internacional de París por su autor Pablo Picasso, ha sido utilizado en múltiples ocasiones con intenciones muy variadas. Dicho lienzo reproduce el bombardeo sufrido por la ciudad Guernica el 26 de abril de 1937 por aviones alemanes. Estando el pintor en Paris por esa época supo por los periódicos de la masacre que dicho bombardeo había causado entre la población, edificios y animales. De esta forma decidió plasmar aquella atrocidad desde su imaginación, pues él no había estado allí, dando como resultado el famoso "Guernica de Picasso". Hoy en día podemos admirar dicho cuadro en el Museo Reina Sofía de Madrid.
Las nuevas tecnologías y el uso de las mismas puestas al servicio del arte han hecho que un artista de Nueva York que domina las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el manejo del 3D nos permita vislumbrar el famoso lienzo de Pablo Picasso en tres dimensiones. El artista de nombre Lena Gieseke, nos acerca a este cuadro desde otra perspectiva y la sensación que nos transmite es muy distinta a cuando vemos el cuadro en dos dimensiones.

ENCIENDE LOS ALTAVOCES, PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y PODRÁS PARTICIPAR DE ESTA EXPERIENCIA EN 3D

No hay comentarios: