Con Educación Física

"La educación es mucho más que la Educación Física pero muy poco sin ella". (Hammelbert)

sábado, 12 de septiembre de 2009

VALORAR LAS CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS



La valoración de nuestras cualidades físicas básicas es una tarea que cada inicio de curso venimos haciendo dentro del bloque de condición física que abordamos desde el área de Educación Física con tres objetivos muy claros: el primero conocer nuestro estado de condición física con respecto a unos standares, en este caso los relativos a la batería Eurofit; el segundo objetivo que perseguimos es el conocimiento de unos test de campo, fáciles de aplicar, que nos permitan conseguir el objetivo número uno y por último, una vez conozco mi estado físico diseñar tareas y programas que me ayuden a mantener o mejorar unas capacidades u otras.
Adjuntamos una aplicación similar a la que utilizamos en clase pero que esta vez vamos a desarrollar cada uno de nosotros en casa a partir de la ficha de condición física que rellenamos en nuestra clase práctica. El trabajo que cada alumno/a debe realizar, consistirá en meter los datos de los tests hechos en clase en esta aplicación en el apartado de calculadora. Una vez estén todos los datos nos aparecerá nuestra gráfica. Esa pantalla será copiada en un documento word y guardado en tu ordenador. Posteriormente enviarás un e-mail insertando el documento que has creado a la dirección que adjuntamos más al final del texto. Este será el primer trabajo que llevaremos a cabo en el primer trimestre a nivel conceptual. Suerte y ánimo.

jctejedor@eresmas.com

1 comentario:

José Emilio Pérez dijo...

Estamos desarrollando un blog para el profesorado de Educación Física. En él estamos realizando algunas reflexiones y entre ellas abordamos relacionadas con la evaluación y últimamente sobre la condición física. Relacionado con esta entrada, nos gustaría saber tus opiniones y reflexiones, por lo que invitamos dejes algún comentario. Un saludo.
http://educacionfisicaprofesorado.blogspot.com/