Con Educación Física

"La educación es mucho más que la Educación Física pero muy poco sin ella". (Hammelbert)

viernes, 9 de octubre de 2009

PROYECTO DE PARTICIPACIÓN EN RUTAS CIENTÍFICAS: "Ciencia en mi mochila"

¿Quien dijo que la ciencia era difícil de aprender?... Además de ser muy práctica es divertida y podemos descubrirla viajando y recorriendo el mundo con los ojos abiertos. Sólo necesitamos una mochila y un bocadillo y ganas de aprender.
Nuestro IES, a través del Departamento de Física y Química con Carlos Javier Fernández como responsable; y del Departamento de Educación Física, con Jose Calos Tejedor; ha presentado un Proyecto de Participación de Rutas Científicas que se titula: "Ciencia en mi mochila" cuyo objetivo principal va a ser "Permitir conocer y disfrutar del patrimonio natural, cultural, social, económico y tecnológico de la Comunidad de Albacete". Gracias a la presentación del proyecto la Secretaria de Estado de Educación y Formación ha becado a nuestros escolares de 1º y 2º de bachillerato con la estancia en esta comunidad durante un periodo de siete días para poder conseguir el objetivo anteriormente marcado. A continuación adjuntamos un archivo en PDF en el que aparece un resumen de lo que vamos a visitar y a conocer durante esos siete días. En esta entrada si pinchamos sobre la imagen podemos acceder a muchos de los lugares que vamos a visitar durante nuestra estancia.

Este resumen de contenidos nos da una idea bastante detallada de lo que vamos a realizar durante esta semana en la Comunidad de Castilla la Mancha. Sería interesante que tanto los alumnos como los padres dispusieran de este documento.

RESUMEN DE CONTENIDOS DEL PROYECTO: "Ciencia en mi mochila"
Nuestro alojamiento tendrá lugar en la Escarihuela
un edificio verde diseñado para aumentar la eficiencia energética que se encuentra en el pueblo de Agramón. Podemos saber más de este edificio pinchando en el siguiente enlace: ESCARIHUELA

*** Durante nuestra estancia en este lugar deberemos resolver las cuestiones que se plantean en el cuaderno de campo que vamos a utilizar durante estos siete días. En este enlace tenéis de una forma clara y sencilla algunos datos e información sobre los contenidos que vamos a tratar. Esperamos que la información que aportamos a través de este link os ayude a resolver los problemas y cuestiones del cuaderno de campo.
LA ENERGÍA MUEVE AL MUNDO


Una de las propuestas que llevamos desde el IES para realizar en Agramón es un taller de estrellas que llevaremos a cabo durante las noches que pasemos en la provincia de Albacete. Para facilitaros algunas de las tareas que os vamos a proponer a resolver en vuestro cuaderno de campo os facilitamos esta web con mucha información clara y concisa de algunos temas. Es importante el apartado que titulan como "Maestros" en dicho enlace aparece un tutorial sencillo y dinámico.
RADIO UNIVERSO

No hay comentarios: