Con Educación Física

"La educación es mucho más que la Educación Física pero muy poco sin ella". (Hammelbert)

jueves, 3 de diciembre de 2009

CURSO: MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS

Desde el IES Tomás y Valiente y a propuesta de algunos profesores del citado IES, el curso pasado dentro del Plan de Formación en Centros planteamos al CITA (Centro Internacional de Tecnología Avanzadas para el Medio Rural) la necesidad de recibir formación en una parcela muy concreta en la que veíamos que teníamos no pocas lagunas. Una gran parte del profesorado del centro usamos la Pizarra Digital y las TICs como complemento y herramienta de trabajo en nuestro quehacer diario, sin embargo muchas veces llegas al aula y los ordenadores no funcionan, la red está bloqueada, he detectado un virus, la pizarra digital no enciende... y tú allí delante de 30 escolares esperando recibir docencia. Fruto de esa necesidad vimos la posibilidad de elaborar un curso de formación para docentes del centro que de alguna manera intentara abordar esas cuestiones entre otras. A través del CFIE y en colaboración con el CITA se abordó el tema burocrático y la posibilidad real de recibir formación, siendo esta acreditada y teniendo la homologación de la administración educativa. Así se origina el presente curso que quiere ser el comienzo de algo con continuidad en el futuro. Desde aquí agradecer públicamente la colaboración prestada por el CFIE a través de Eloy Ramos y nuestra gratitud y agradecimiento al CITA por acoger esta iniciativa y poner a nuestra disposición un equipo de profesionales de prestigio reconocido: Joaquín Pinto, María González, Mateo Pescador, Juan Pablo Pastor, Javier Martín y Bernardo Bernal. Desde mi punto de vista, contar en Peñaranda con esta institución y sobre todo con la disponibilidad y hospitalidad que nos brindan cada vez que planteamos cualquier cosa, es un privilegio para cualquier persona interesada en el conocimiento vinculado con las nuevas tecnologías. Nuestro mayor agradecimiento para todas aquellas personas que han hecho posible el comienzo de algo que queremos tenga continuidad en el futuro.

Aunque en un principio el número de profesores que se apuntaron era pequeño. Queremos hacer un llamamiento desde esta entrada para comunicar a todos los profesores del IES TOMÁS Y VALIENTE que se puede apuntar cualquier profesor del centro, con la única condición que su nivel en el manejo de las TICs se sitúe en una escala de 1 a 3 (inicial, medio o avanzado) entre el dos y el tres (medio o avanzado).

Adjuntamos el programa del curso así como la demás información pertinente. Es recomendable que se publicite entre los profesores del claustro esta información. No tengo el e-mail de todos/as así que sería bueno que funcionase el "boca a boca".

Si alguno/a no estáis en la lista y queréis apuntaros al curso, hacérmelo saber a través del e-mail del blog o crear un comentario para que pueda incluiros en la lista oficial que será la que enviemos al CFIE.

Recordad que el primer día del curso es el lunes día 11 de enero, justo el primer día después de las vacaciones de Navidad.

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS

4 comentarios:

David dijo...

Me parece que habéis elaborado una propuesta muy interesante y útil. Voy a intentar organizarme para poder asistir, aunque tantas tardes quedándome en Peñaranda va a ser difícil...

Un saludo

JOSE CARLOS TEJEDOR LORENZO dijo...

Hola David. Contar contigo en el plano laboral me parece un lujo. Me alegro que la propuesta te agrade. A todos nos ocurre lo mismo andamos muy atareados pero creo que es una buena oportunidad de recibir formación de calidad.

David dijo...

Hola José Carlos,
Sólo quería comentarte tres cosillas.
La primera preguntarte qué tal te encentras.
La segunda pedirte perdón por no habértelo preguntado la vez anterior.
Y la tercera pedirte que me incluyas en el curso. Vamos a comenzar el año con fuerzas...

Un saludo y que te mejores

JOSE CARLOS TEJEDOR LORENZO dijo...

Ya has sido incluido aunque no aparezcas en la lista del blog. Ya me incorporé la anterior semana. Va todo bien. Muchas gracias