Con Educación Física

"La educación es mucho más que la Educación Física pero muy poco sin ella". (Hammelbert)

sábado, 27 de febrero de 2010

Desechando lo desechable

Dejamos un artículo de Marciano Duran que creemos cumple ampliamente con la etiqueta que inciamos hace pocos meses que lleva por nombre "Para pensar"... Pues eso es lo que deseamos, que nos paremos un rato a reflexionar... Buena lectura y mejor conclusión.
Desechando lo desechable

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde hace unos meses circula por Internet la crónica “Desechando lo desechable” y lo hace con el título "Me caí del mundo y no se como se entra" “Porque todavía no me compré un DVD”, “Para los de más de 40”, “Ahora todo se tira”, etc,etc con la firma del reconocido escritor compatriota Eduardo Galeano.



Nuestro buscador ha determinado que también ustedes incurrieron en el mismo error al adjudicarle a Galeano un texto que no es de él.




La versión original (sin las modificaciones que sufrió en los últimos meses) corresponde al escritor uruguayo Marciano Durán y se encuentra en la página http://marcianoduran.com.uy a disposición vuestra (junto a un par de centenares de crónicas más) sin más requisito para utilizarlas que no modificar su contenido.



En http://www.marcianoduran.com.uy/?p=176 (Desechando lo desechable) se puede leer la versión original



En http://www.marcianoduran.com.uy/?p=278 (Otra aclaración sobre Galeano) se ofrecen algunas explicaciones respecto a esta confusión.



En http://www.marcianoduran.com.uy/?p=335 (Galeano: “Mi trabajo más felicitado, más laureado, que circula por Internet no me pertenece”) incluye manifestaciones de Galeano explicando la situación.



En defensa de Galeano primero y del texto después agradecemos las correcciones que puedan efectuar.





Saluda atte





Dpto de Prensa de "Crónicas marcianas y uruguayas"

http://marcianoduran.com.uy