Bienvenidos al blog del Departamento de Educación Física del IES de Peñaranda
Este blog nace con la intención de servir de vehículo de información a los escolares del centro sobre el contenido curricular de la asignatura. Además de plasmar en él información relacionada con la actividad física y el deporte, incluiremos también actividades y experiencias educativas que realizamos en nuestro centro escolar relacionadas con nuestra asignatura y con la "educación" en general. Sin faltar en este lugar espacio para aquellos artículos y temas de interés para quien gestiona el blog. Incluimos un apartado específico denominado "Para Pensar" que pretende despertar el espíritu crítico en todos los lectores. Y como no podía ser de otra manera no nos olvidamos de los profesores y de los padres todo ello "Con Educación Física"
EL MAPA DE MI CORAZÓN – AUTOCONOCIMIENTO
-
Este material está pensado para trabajar el autoconocimiento emocional
con los más pequeños de forma cercana, visual y significativa. “El mapa de
mi co...
La extraordinaria vuelta al pardo 2025.
-
Las personas creativas que no pueden dejar de explorar otros territorios
mentales se encuentran en mayor riesgo; es como alguien que sube una
montaña, tien...
Ruta Senda de la Peridiella en Infiesto (Asturias)
-
Situación
Sierra de Ques. Concejo / Municipio: Piloña (Asturias)
Cómo llegar.
La ruta comienza en el Santuario de la Virgen de la Cueva en Piloña, apenas...
Transmorucha 2025. Hermanitas de la Caridad
-
En los días previos al inicio de la Transmorucha, con los preparativos
alforjeros y bicicleteros en ristre, siempre se nos pone el estómago un
poco temb...
Creating a podcast: giving voice to an object
-
One of my favourite podcasts is the series Everything Is Alive. It’s
extremely original and funny: some everyday objects are interviewed about
their life a...
Razones para un año de silencio
-
El año pasado, pocas semanas después de publicar mi última entrada en este
blog, en el aula 300 recibimos una noticia devastadora y terrible: el
herman...
CONSTRUIMOS EL... ¡¡AEROFRISBEE!! (1º y 2º ESO)
-
Vamos a construir un ringo *(aro)* que a la vez nos sirva de frisbee *(disco
volador)*, y lo vamos a realizar con materiales no convencionales y
desechabl...
¿Imagen o realidad?
-
Durante los próximos días hablaremos sobre la diferencia entre imagen y
realidad, qué es la percepción y cómo podemos alterarla. Os dejo aquí los
apuntes q...
MUERTE DE UN BANQUERO QUE NO MURIÓ DE UN INFARTO
-
*Lazarillo*
Acaba de salir a la calle esta novela de poco más de 250 páginas, adscrita
al género negro y publicada por Ediciones el Garaje, de la que es a...
PALENCIA'S CAMP 2017
-
11 of our students of 1º and 2º ESO spent a week in Palencia from the 17th
to the 21st of April. They were in a camp with other students from
Valladolid (I...
Esqui de Travesia en Isaba
-
[image: Fotos de Iogrea]
Al final mi gozo en un pozo, la nevada de Diciembre nos puso la miel en los
labios pero en Madrid no ha vuelto a nevar en condici...
NAER en el Repositorio RUA
-
Ya se puede acceder a la revista de la cual tengo el inmenso honor de ser
la editora, Journal of New Approches in Educational Research (NAER), desde
el R...
¿Te atreves a renovar tu programación de #edufis?
-
Hace unos días que ando pensando en cómo afrontar el nuevo curso. En la
entrada anterior de este mismo blog ya descubría mi itención de preparar
una progr...
2015 estrenamos blog: de blogger a wordpress
-
A partir de este pasado mes de enero de 2015, las nuevas entradas del blog
aparecen en El blog de Carles González Arévalo.
Si queréis consultar entradas...
QUEBRANTAHUESOS 2014
-
Desde enero empecé a salir en bici, al principio compartiéndolo con correr
y preparar la Media Maraton de Salamanca el 2 de marzo. Tras hacer la Media
en ...
Cebollera Vieja o Tres Provincias
-
Domingo, muchas ganas de monte y ninguna de aglomeraciones.... la solución
es clara, las sierras del Rincón y Ayllón son perfectas para pasar unas
cuantas ...
Libro de trabajo en la Universidad de Sichuan
-
Hace tres años que Lluis Algué se fue a trabajar de profesor en China.
Actualmente enseña filología española en la Universidad de Sichuan. El otro
día preg...
GARGANTILLA - CABEZUELA DEL VALLE (CÁCERES)
-
Preciosa ruta realizada con el grupo de Senderismo de Villares de la Reina
en plena floración del cerezo en el valle del Jerte.
Son aproximadamente 18km...
-
Originalmente publicado en Melilla ConBici:
Citas como “Todos somos peatones” o “Caminar es lo primero que un niño
quiere hacer y lo último a lo que una per...
ESTAMOS EN EL BLOG DE NUBE 2
-
Hola, a tod@s. Si han llegado aquí, como verán, ya no estamos mucho por
aquí. El curso pasado salí desplazada al IES Tafira por falta de horas y
cambié de ...
Un lugar para volver… (Primera parte).
-
Tan sólo hace dos días estábamos en uno de lo lugares más impresionantes de
Europa para hacer alpinismo, los Alpes Dolomitas…
De Venecia a dos horas, se ...
Orla de 2º de bachillerato
-
Aunque sea un poco tarde, quiero mostraros la orla de los chicos de 2º de
bachillerato.
La idea era hacer algo diferente a lo que estamos acostumbrados a v...
La Peña Rebanal y los Bosques de Peña Redonda
-
5 de Junio de 2010.
Esta ruta relativamente asequible parte del pueblo de Rebanal de las
llantas en la Montaña Palentina, para por una pista muy amplia dir...
Ramón Flecha. Comunidades de aprendizaje
-
Hace varios años descubría términos como "aprendizaje dialógico" y
propuestas como "comunidades de aprendizaje" gracias a J. Ramón Flecha.
Me parece una de ...
BIENVENIDAS
-
Me refiero a todas las personas que entren aquí, no sólo a las mujeres.
¿Nos suena raro a los hombres? ¿Por qué?
LLevamos toda la vida usando el genérico m...
Acerca de este blog...
-
De todos es sabido que Septiembre es un mes de renovación y de plantearse
nuevos objetivos (y si no que se le digan a las editoriales que nos invaden
con s...
Artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza. * Redacción según Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. 1. Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario