Con Educación Física

"La educación es mucho más que la Educación Física pero muy poco sin ella". (Hammelbert)

miércoles, 17 de noviembre de 2010

ALGUNOS DATOS PARA LOS FUTBOLISTAS DEL IES


Esta semana los escolares que juegan en el Peñaranda F.C. están como "niños con zapatos nuevos" y no es para menos, pues van a estrenar un campo de fútbol 11, con cesped artificial. Lo mismo ocurre con aquellos escolares que hacen atletismo en el municipio, también el consistorio ha arreglado la pista de atletismo. Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena y nuestra felicitación a todos aquellos que lo hicieron posible.

En esta entrada queremos adjuntar algunos datos para estos chicos y chicas que juegan al fútbol. ¿Sabíais que...?:

1- Un jugador de fútbol profesional recorre una media de 8km por partido, tardando en recorrer esa distancia entre 23 y 28 minutos. Han habido futbolistas que han llegado a recorrer 17 km.

2- Que en total un futbolista hace entre 132 y 180 carreras. De todas esas carreras unas 60 son esprints de entre 10 y 30 m.

3- Que viene realizando una media de 2100 m a gran velocidad mientras que 4100 m los realiza a trote y unos 500 m los realiza hacia atrás...


Pues ahí quedan esos datos para todos aquellos futbolistas de nuestro centro. Esta información nos ayuda a entender un poco mejor la justificación del tipo de entrenamiento que realiza un futbolista.

No hay comentarios: