Con Educación Física

"La educación es mucho más que la Educación Física pero muy poco sin ella". (Hammelbert)

domingo, 13 de febrero de 2011

ACROSPORT

Uno de los contenidos que hemos trabajado en clase es el ACROSPORT, es un deporte que combina acrobacia y coreografía. Está incluido en la Federación Internacional de Deportes Acrobáticos fundada en 1973 y que forma parte desde 1999 de la Federación Internacional de Gimnasía. En este deporte vamos predominan tres tipos de elementos:
A) Formación de figuras o pirámides corporales.
B) Acrobacias y elementos de fuerza, flexibilidad y equilibrio como transiciones entre las figuras.
C) Elementos de danza, saltos y piruetas gimnásticas.

La duración del ejercio es variable dependiendo de la modalidad pero vamos a establecer los dos minutos y medio como tiempo de trabajo para nuestras sesiones en clase de EF. Los roles de cada componente del grupo pueden variar de una figura a otra pero sabiendo que en nuestro grupo durante el montaje y desarollo de la actividad podemos tener los siguientes roles: ágil, portor, ayudante u observador.

El siguiente enlace nos aporta gran cantidad de información sobre esta modalidad deportiva donde el trabajo colectivo y la cooperación van a ser fundamentales para el desarrollo y cumplimiento de nuestros objetivos.

http://deporteyeducacion.wordpress.com/2009/05/09/el-acrosport/

En los siguientes vídeos podemos ver varios ejemplos prácticos de esta modalidad deportiva.






A continuación mostramos un programa online que nos permite crear nuestra propia figura de manera virtual para ser impresa y poder aplicar en nuestras sesiones prácticas. Pulsa sobre la siguiente imagen y accederas a este sencillo pero potente generador de recursos educativos.




En el siguiente documento que adjuntamos, además de prácticar la lengua francesa, podremos ver algunas normas básicas cuando realicemos nuestras figuras en la práctica del acrosport. Creo que se trata de un documento bastante útil para docentes y discentes practicantes de esta modalidad deportiva.

REGLAS A TENER EN CUENTA AL PRACTICAR ACROSPORT

No hay comentarios: