Con Educación Física

"La educación es mucho más que la Educación Física pero muy poco sin ella". (Hammelbert)

miércoles, 23 de marzo de 2011

Kilómetros de Solidaridad con los niños de Haití


Con motivo del día del centro que se celebrará el día 30 de abril del 2011 desde el Departamento de Educación Física se plantea la realización de una carrera solidaria en colaboración con la ONG Save Children.

Nos hemos unido a esta ONG en la celebración de la VII Edición de "Kilómetros de Solidaridad" para recaudar fondos destinados, en esta ocasión, a defender los derechos de los niños de Haití que sufrieron el devastador terremoto. Con los fondos recaudados ayudaremos a la población infantil Haitiana a que vuelva a tener colegios, obtengan ayuda sanitaria y alimentos.

¿En qué consiste esta actividad?. Ni más ni menos, que en realizar una carrera en la que cada uno de los participantes se ha buscado uno o más patrocinadores. Dichos patrocinadores, se van a comprometer a abonar al atleta patrocinado una cantidad monetaria bien por acabar la carrera o por cada vuelta o kilómetro que este realice. En nuestro caso, hemos diseñado un ciercuito dentro del reciento escolar y se computarán las vueltas que cada participante realiza a ese circuito. No obstante, algunos patrocinadores de nuestros escolares han optado por la formula de patrocinar al atleta por la carrera entera.

¿Qué nos supone a nosotros?... Como alumnos, padres, profesores y personal de administración y servicios, la participación en la carrera nos exige un esfuerzo físico, que obtiene como recompensa principal el saber que ese pequeño esfuerzo físico realizado va a repercutir en que muchos niños Haitianos puedan mejoras sus condiciones de vida actuales. Para nosotros es un pequeño esfuerzo que a ellos le va a aportar una gran ayuda.

Hemos de insistir que aunque aún no ha finalizado el plazo de inscripción, la respuesta de los escolares está siendo muy buena, llegando algún escolar a tener hasta seis patrocinadores distintos, cada uno de los cuales hará su correspondiente donación. Desde aquí, gracias a todos los que vais a participar y a aquellos que nos están ayudando a que esta iniciativa salga adelante.

Cualquiera que quiera inscribirse, que pase por el Departamento de Educación Física a recoger la hoja de inscripción. Todos los participantes tendrán un obsequio al finalizar el evento y la recompensa de haber contribuido y colaborado para que los niños Haitianos vivan un poco mejor.

"TODA GRAN TRAVESÍA COMIENZA CON UN PASO, ATRÉVETE A DARLO"


Para tener más información sobre este evento que plantea esta ONG podemos pinchar en el siguiente enlace:

http://www.savethechildren.es/carrera_2008.php






Al final llegó el día señalado y aunque amenazaba lluvia, el tiempo aunque no muy caluroso nos dejó realizar el evento. Como suele ocurrir en este tipo de actividades la participación final es menor de la que en un principio se inscribe pero aún así, creo que hemos dado un paso y con nuestro pequeño esfuerzo hemos aportado una ayuda muy grande.
Desde aquí queremos agradecer públicamente a todos los atletas que participamos y sus patrocinadores pues el esfuerzo de ambos permitirá cumplir nuestros objetivos. No debemos olvidarnos de todos aquellos profesores, equipo directivo y PAS del centro que nos ha ayudado en la organización y desarrollo del evento.

No hay comentarios: