Con Educación Física

"La educación es mucho más que la Educación Física pero muy poco sin ella". (Hammelbert)

jueves, 10 de marzo de 2011

LA SOLEDAD DEL CORREDOR DE FONDO


Dentro del plan de lectura que viene desarrollándose en el centro educativo, nuestro departamento planteó dentro de los libros de lectura una obra de Allan Sillitoe titulada "La soledad del corredor de fondo". Esta obra escrita en 1959, desarrolla una serie de relatos cuyos personajes pertenecientes a la clase obrera viven en barrios marginales en la Inglaterra de la postguerra deben buscarse la vida para sobrevivir. El protagonista del libro, es un joven que cumple condena por diversos hurtos en un reformatorio y en esa institución, toma contacto con el mundo de las carreras de fondo. Es un libro donde la dignidad del vencido se pone de manifiesto frente al poder del opresor, que seguro no dejará indiferente a ningún joven que se acerque a la lectura del mismo. Hemos de decir que aunque recomendamos la adquisición de este libro y la lectura del mismo, la red nos permite la lectura del mismo en formato pdf. Desde aquí os ponemos en contacto con el enlace que nos posibilita leer el libro. Pincha en la imagen y disfruta de la lectura.

2 comentarios:

comprar pastillas para adelgazar dijo...

el libro me ha encantado :)

premiointernacional dijo...

Hola a todos

Nos gustaría animaros a participar en el Premio Internacional Educared 2011. Este año, por primera vez, se pueden presentar todo tipo de trabajos que supongan una aplicación pedagógica de las TIC, independientemente de la herramienta con la que hayan sido creados.

Las modalidades de participación son:

A. Docente con alumnos

Ejemplos: blogs escritos por los estudiantes, wikis, webs o trabajos en la nube en los que participe activamente el alumnado, etc.

B. Docente sin alumnos

Ejemplos: blogs escritos por el docente, comunidades en las que el profesorado debate temas de interés común, diseño de actividades para PDI o ejercicios interactivos, etc.

C. Laboratorio de herramientas

En esta modalidad podrán participar docentes con o sin un grupo de alumnos. Se podrán presentar proyectos que supongan un trabajo de I+D+i para la creación de sus propias herramientas, aplicaciones y/o widgets, como, por ejemplo, aplicaciones para el aula de realidad aumentada, aplicaciones para dispositivos móviles o tabletas digitales, etc.


El Jurado valorará los trabajos desde el punto de vista pedagógico. Por eso, se tendrán que acompañar obligatoriamente una memoria descriptiva, que supondrá el 50% de la valoración final. Esta memoria se podrá cubrir on-line a través de un sencillo formulario instalado en la web del Premio Internacional Educared.


Para inscribirse y consultar más información: http://www.educared.org/premiointernacional

Un saludo,

Organización del Premio Internacional Educared 2011
Correo electrónico: premiointernacional@educared.org
Teléfono: 902.905.144
+34.981.975.621