Con Educación Física

"La educación es mucho más que la Educación Física pero muy poco sin ella". (Hammelbert)

martes, 31 de mayo de 2011

UN AÑO MÁS CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE



2 de junio de 2011
EL IES TOMÁS Y VALIENTE CELBRA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE EN EL PARQUE REGIONAL SIERRA DE GREDOS.

Como viene siendo habitual año tras año, la Comunidad Educativa del IES Tomás y Valiente de Peñaranda de Bracamonte aprovecha una fecha señalada por la ONU como es el cinco de junio para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. Este año el lema elgido por dicha organización es "Bosques: La naturaleza a tu servicio". Desde el centro educativo se quiere aprovechar esta fecha para acudir al medio natural y realizar una pequeña ruta de senderismo. Nosotros por motivo de calendario hemos adelantado la actividad al día dos de junio. Esta actividad tiene varios objetivos educativos: el primero recordar por qué en estas fechas celebramos esta actividad, el segundo la intención de concienciar de nuestra labor para el mantenimiento del medio ambiente y conservación del medio en un entorno natural y por último, utilizar el medio natural para disfrutar de él con una actividad que pretende servir del alternativa de ocio y tiempo libre a los escolares del centro y les va a permitir un día de convivencia con otros compañeros y compañeras del centro.
Somos conscientes que se trata de una acción puntual pero creemos que el estar en el medio natural afianza y provoca cambios actitudinales más profundos que la simple campaña divulgativa e informativa que suele tener lugar en estas fechas a través de los distintos medios de comunicación.

Detallamos a continuación la ruta que hemos diseñado para este día: Ruta por el Parque Regional Sierra de Gredos. Es una ruta muy fácil pero cargada de gran valor paisajístico y muy agradecida para el senderista puesto que discurre sobre la falda de varios cerros a modo de balcón dejando siempre a nuestros pies el ronroneo de los saltos de agua que forma el río Barbellido. Además el final es un lugar muy conocido y no por ello menos espectacular como es el Puente del Pozo de las Paredes. Una ruta para dar un bonito paseo por la Sierra de Gredos por una zona muy poco transitada, donde el sosiego y la tranquilidad son las notas dominantes. Durante el trayecto si la realizamos en primavera nos vamos a encontrar con numerosos saltos de agua que discurren por las torrenteras de las laderas.



Actividad: senderismo; cerca de Hoyos del Espino, Castilla y León (España)
Distancia recorrida:
7,5 kilómetros

Altitud min: 1.308 metros, max: 1.518 metros
Desnivel acum. subiendo: 100 metros, bajando: 258 metros
Grado de dificultad: skill Fácil
Fecha: junio 2, 2011
Finaliza en el punto de partida (circular): No
Coordenadas: 474

El díptico de esta jornada es el siguiente:


Celebración del Día del Medio Ambiente 2011

Adjuntamos algunas imágenes de ese día:

No hay comentarios: