Con Educación Física

"La educación es mucho más que la Educación Física pero muy poco sin ella". (Hammelbert)

jueves, 27 de octubre de 2011

CALCULO DEL PORCENTAJE DE GRASA CORPORAL


En el tema relativo a "Salud corporal, dieta y ejercicio físico", que tenemos planteado con los alumnos de primero de bachillerato una de las cosas que hacemos es calcular nuestro índice de masa corporal y el porcentaje de grasa que poseemos. En esta entrada dejamos nuestra ficha de trabajo para poder realizar ambas tareas.

La ficha de trabajo se inicia con una breve explicación de las formas de medir ambos parámetros y la interpretación de los mismos. Es una tarea de profundización en el tema y conocimiento corporal propio. Hemos de insistir en el el IMC es un indicador que en deportistas con gran masa muscular induce a errores y que ambos parámetros deben ser considerados como indicadores.


CÁLCULO DE LA GRASA CORPORAL EN CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA



ACCEDE A UNA CALCULADORA ONLINE QUE FACILITA TUS CÁLCULOS:
Pulsando en la imagen de la calculadora accedemos a una web donde todos los cálculos de las fórmulas de Hodgdon y Beckett nos los facilita. Debemos conocer nuestro peso, la altura y los parámetros de cintura, cuello y caderas en las féminas.







Adjuntamos una tabla elaborada por Krauser M. (2001) donde los datos obtenidos en nuestro cálculo de porcentajes de grasa pueden ser comparados.

No hay comentarios: