Con Educación Física

"La educación es mucho más que la Educación Física pero muy poco sin ella". (Hammelbert)

viernes, 30 de marzo de 2012

UN PEQUEÑO ESFUERZO FÍSICO PARA UNA GRAN CAUSA SOCIAL


Los niños de la República Democrática del Congo no acuden a los colegios bien porque sus edificios han sido destruídos por la guerra, bien porque sus madres tienen miedo de que sean secuestrados por el camino o porque la familia a la que pertenecen no puede pagarles el uniforme escolar o el material que necesitan. Esto que suena a película de drama es una realidad que ocurre a diario unos cuantos kilómetros al sur de nuestro país.

Desde el Departamento de Educación Física del IES Tomás y Valiente hemos intentado acercarnos a esta realidad y aportar nuestro granito de arena para con esta situación. Nos hemos puesto en contacto con Save the Children y nos hemos unido a su campaña "Kilómetros de Solidaridad". Para ello hemos organizado una carrera por los alrededores del centro con un enfoque multidisciplinar. El objetivo de misma transcurria bajo el lema "Con nuestro esfuerzo ayudamos al Congo". Así que casi un centenenar de miembros de la Comunidad Educativa del IES entre alumnos, profesores y PAS han participado en esta actividad en la que con el esfuerzo de unos corredore que eran patrocinados por padres, madres, amigos, profesores... se recogian fondos para enviar a esta ONG "Save the Children" y poder ayudar a los niños del Congo. En la carrera de 18 minutos de duración cada partipante podía ir como deseara, unos se lo tomaron en plan competición e intentaban quitar segundos al cronómetros, otros vinieron disfrazados y durante el tiempo de la carrera realizaron un cómodo paseo cantando y charlando con sus compañeros, otros aprovecharon para en solitario realizar ejercicio físico a su ritmo... La jornada transcurrió con gran entusiasmo y endulzada con unos obsequios que Nestle de Barcelona a través de Angeles Petit nos envió.
Nuestro más sincero agradecimiento a todos los participantes y a todos lo patrocinadores de este grupo de deportistas que con su pequeño esfuerzo van a contribuir a desarrollar una gran labor.

No hay comentarios: