Con Educación Física

"La educación es mucho más que la Educación Física pero muy poco sin ella". (Hammelbert)

sábado, 1 de septiembre de 2012

Por los Escarpes del río Tormes

Planteamos una pequeña ruta en BTT por la denominada "Cornisa de Cabrerizos", un auténtico mirador sobre el río Tormes en el paraje denominado la Flecha que según nos ilustran los paneles que encontramos ubicados en este paraje, viene del latín Fracta que significa quebrada. Certera denominación para describir una zona natural que se encuentra surcada por pequeños valles que han formado los numerosos regatos que en su intento por desembocar en el río Tormes buscan la fragilidad del terreno formando un paisaje de extraordinaria belleza.
La ruta que planteamos nos acerca al Mirador de la Garcesa y posteriormente siguiedo un bonito sendero que cuelga de la ladera nos lleva al Mirador del Castillo. En este último mirador estuvo tiempo atrás el Castillo de Ribas del que no quedan restos. Las vistas desde este promontorio son espectaculares.
La ruta es ciclable en un 95%; la única parte que no se puede realizar en bicicleta son los metros finales hacia los dos miradores donde la pendiente y el terreno nos impiden estar sobre nuestra bicicleta.
Esta ruta aparece balizada con lo que nos facilita el seguimiento sin depender del GPS o mapas, pues en el lugar hay multiples senderos que pueden desviarnos de nuestro objetivo final. El regreso requiere de concentracción por nuestra parte y buenos frenos dado que la pendiente es excesiva en muchos tramos pero muy divertida si nos gusta la BBT. 

 Dejamos una muestra fotográfica de la ruta así como el track y perfil de la misma:



No hay comentarios: