Con Educación Física

"La educación es mucho más que la Educación Física pero muy poco sin ella". (Hammelbert)

lunes, 8 de octubre de 2012

Asentadero Bosque de los Espejos

Planteamos una ruta circular que se desarrolla por el sur de Salamanca en el Parque Natural de las Batuecas. Esta ruta discurre por las localidades de San Martín del Castañar, Las Casas del Conde y Sequeros. Se trata de una ruta donde el castaño, el roble, el olivo, el madroño y el pino nos van a acompañar contínuamente. Una ruta agradecida al discurrir casi toda ella en sombra durante los días calurosos que nos permite ver numerosas cepas de las que sale la mayor parte del vino que consumimos en la zona

Esta ruta sorprende al viajero al convivir arte y naturaleza en la misma. A lo largo de toda la ruta nos vamos a encontrar con obras de arte que muchas veces se mimetizan con el paisaje y en otras ocasiones aparecen ante nosotros como por sorpresa. Una ruta que nos hace mirar el arte desde la naturaleza y ver la naturaleza como una obra de arte en si misma.

Una corta ruta de apenas algo más de once kilómetros que permite acercarnos a ella con peques de corta edad, nosotros nos hemos desplazado con dos niños de tres y seis años. Se trata de una ruta que está balizada y que nos propone un sentido circular. Nosotros hemos realizado la ruta en sentido contrario al propuesto por el perfil de la misma. Con gente menuda en nuestro trazado el mayor nivel de exigencia física se plantea hacia el medio de la ruta y al final de la misma es más llevadero.

Adjuntamos el track de la ruta así como algunas de las instantáneas realizadas durante el desarrollo de la misma:






1 comentario:

Unknown dijo...

Como te lo curras.
nos han hablado mucho de esta ruta, tenemos ganas de ir. Un saludo.

Jorge