Con Educación Física

"La educación es mucho más que la Educación Física pero muy poco sin ella". (Hammelbert)

lunes, 21 de enero de 2013

CAMPEONATO DE AJEDREZ EN EL IES TOMÁS Y VALIENTE

Continuamos en este segundo trimestre con los "Recreos Deportivos" una iniciativa del Departamento de Educación Física que se inicio el trimestre anterior con la finalidad de utilizar los recreos como espacios donde a través de actividades físico-deportivas se favoreciera la convivencia, la participación el compañerismos, la competitividad sana y la pertenencia a un grupo entre otras muchas actitudes. 
El análisis del Campeonato Mixto de Fútbol-sala, celebrado el trimestre anterior,  ha sido altamente positivo desde nuestro a nuestro entender. Es por ello, que continuando con esa línea hemos organizado un minucurso de ajedrez en primero de bachillerato. Hicimos un cuestionario y más de un 70% de la clase no sabía jugar al ajedrez. Dicho minicurso ha sido realizado en las instalaciones del CITA. Desde aqui nuevamente debemos agradecer la colaboración que dicha institución tiene con nuestro centro educativo. 
Hemos creado una competición de ajedrez en la que los participantes usan un programa informático para poder guardar las partidas que se desarrollan en los recreos. La ventaja es que aunque la partida se disputa entre dos contrincantes permite al proyectarse en una pantalla gigante seguir los movimientos a todos los espectadores y a su vez las piezas de ajedrez se transforman en figuras animadas que luchan ofreciendo un espectáculo visual a quienes siguen la partida.  Desde aquí agradecemos a los participantes su interés y recordamos a los espectadores que las partidas tendrán lugar en los recreos en la sala de usos múltiples. 
Ajuntamos el calendario de las distintas partidas teniendo en cuenta que las fechas no van sólo va a ser cierta la de la primera partida ya que se sabe cuando se inicia pero no cuando se acaba. Lo que si vamos a seguir es el orden de partipación así como las distintas jornadas.

Participantes en el Campeonato:
Clasificación:



 Para acceder a toda la información sobre esta liga pulsa en el siguiente enlace o sobre la imagen del principio donde podrás ver los emparejamientos:

I CAMPEONATO DE AJEDREZ IES TOMÁS Y VALIENTE

¡Suerte e inteligencia a todos los participantes!...



No hay comentarios: