Con Educación Física

"La educación es mucho más que la Educación Física pero muy poco sin ella". (Hammelbert)

domingo, 22 de noviembre de 2015

HACIENDO BTT EN CLASE DE EDUACIÓN FÍSICA


El Departamento de Educación Física ha balizado doce rutas en BTT. Todas tienen su punto de partida y llegada en el IES Tomás y Valiente.  Su finalidad es el uso de las mismas en las clases de Educación Física y brindar una oportunidad de ocio y tiempo libre más allá de la jornada escolar. Iremos subiendo toda la información a este espacio conforme las vayamos acabando de maquetar.

Hemos de agradecer a los alumnos de 4º y 1º de Bachillerato la participación y esfuerzo que han desarrollado durante las sesiones en que hemos trabajado con la Bicicleta Todo Terreno (BTT) así como la ayuda prestada desde el centro y las empresas de transporte escolar para que esto pudiera llevarse a cabo.

La actividad ha sido de lo más productiva con no pocos contratiempos: barro, charcos, pinchazos... sin embargo, creemos que  hemos aprovechado la oportunidad que nos proporciona la ubicación y la zona geográfica en la que se encuentra nuestro centro escolar. En apenas cincuenta minutos podemos acercarnos a parajes y rincones muchas veces desconocidos para los escolares que viven a escasos cuatro kilómetros de ellos.


El díptico de la ruta lleva un Código QR con el que puedes directamente descargarte la ruta a tu móvil o PC.


LISTADO DE RUTAS BALIZADAS HASTA EL MOMENTO:


LAS ANTILLANAS RUTA EN BTT DESDE EL IES TOMÁS Y VALIENTE AL TORREÓN DE LA CRUZ: RUTA EN BTT DESDE EL IES TOMÁS Y VALIENTE PEDALEANDO A VALDECARNERO: RUTA EN BTT DESDE EL IES TOMÁS Y VALIENTE PEDALEANDO HACÍA PRADO MUCHACHO: RUTA EN BTT DESDE EL IES TOMÁS Y VALIENTE AL REGATO DEL ACERAL: RUTA EN BTT DESDE EL IES TOMÁS Y VALIENTE


1- Ruta Cicloturista: "Las Antillanas"
Mira el Díptitico de la Ruta
Descarga el Track de la Ruta



2- Ruta Cicloturista: "Al Torreón de la Cruz"
Mira el Díptico de la Ruta
Descarga el Track de la Ruta



 3- Ruta Cicloturista: "Valdecarnero"
Mira el Díptico de la Ruta
Descarga el Track de la Ruta



4- Ruta Cicloturista: "Prado Muchacho"
Mira el Díptico de la Ruta
Descarga el Track de la Ruta



5- Ruta Cicloturista: "Al Regato del Aceral"
Mira el Díptico de la Ruta
Descarga el Track de la Ruta


Esperamos que disfruteis de estas rutas como nosotros lo hemos hecho. 

No hay comentarios: