
En este trimestre hemos incluido dentro del contenido disciplinar una Unidad Didáctica denominada "Camina y diviertete a través de los Zancos". En base a distintas propuestas metodológicas hemos aprendido a usar estos artefactos y conocido la técnica correcta tanto de anclaje, de desplazamiento y de caída. Esta última primordial si no queremos lastimarnos las muñecas y en concreto lesionarnos el hueso escafoides. La experiencia llevada a cabo con los escolares de primero de bachillerato ha resultado muy gratificante. Lo que en un principio parecía como difícil se tornó fácil y divertido. El concepto de ayuda y el uso de los compañeros y compañeras en los primeros pasos iniciales ha calado en el grupo que pronto ha adquirido un gran dominio en el manejo de los mismos. El final de la unidad didáctica ha sido el desarrollo de un pasacalles por el pueblo de Peñaranda. Ataviados con disfraces, aprovechando que ha coincidido con el final del carnaval hemos realizado un pequeño desfile. Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena para esos zancudos que han asombrado a mayores, asustado a pequeños y alegrado las calles y plazas de la localidad. Sirvan estas imágenes a modo de recuerdo...
7 comentarios:
Que valor tenéis.Me gusta
José Carlos, que bien se te ve ahí arriba desde "aquí arriba", je je
.-No dejáis de sorprenderme, queridos compañeros y querido amigo. Siempre innovando y en cabeza con las iniciativas.....Un fuerte abrazo para ti y para la familia del Tomás y Valiente.
Hola David,
ya ves como no somos tan altos a tamaño natural te hemos querido emular e incluso superar en cuanto a altura se refiere. Me alegro que nos sigas. Un fuerte abrazo por esas tierras altas en las que te ubicas.
Gracias Carlos Javier por tu aportación, me alegra saber que nos sigues y ya sabes que por aquí se te echa en falta.
Sin duda, experiencias inolvidables. Cómo me habría gustado recibir una educación así. Eres genial Jose Carlos.
Yo, si algún día me toca volver al IES a estudiar, quiero tener profesores como tú...
No pierdas la ilusión, José Carlos.
Enhorabuena para ti y para todos tus alumnos.
¡Vamos...!
Publicar un comentario