Bienvenidos al blog del Departamento de Educación Física del IES de Peñaranda
Este blog nace con la intención de servir de vehículo de información a los escolares del centro sobre el contenido curricular de la asignatura. Además de plasmar en él información relacionada con la actividad física y el deporte, incluiremos también actividades y experiencias educativas que realizamos en nuestro centro escolar relacionadas con nuestra asignatura y con la "educación" en general. Sin faltar en este lugar espacio para aquellos artículos y temas de interés para quien gestiona el blog. Incluimos un apartado específico denominado "Para Pensar" que pretende despertar el espíritu crítico en todos los lectores. Y como no podía ser de otra manera no nos olvidamos de los profesores y de los padres todo ello "Con Educación Física"
Circular. Guijuelo - Pico Monreal ( Casafranca )
-
Situación
Guijuelo ( Salamanca )
Pico Monreal.
Uno de sus paisajes más queridos de Casafranca es el monte y el pico
Monreal de 1.084 metros de altitud, y...
Regreso a la vereda del Ingeniero con #MTB.
-
Mata en ti mismo todo recuerdo de pasadas experiencias. No mires atrás, o
estás perdido. «La voz del silencio» (1889) Helena Blavatsky Hacia mucho
que no ...
Creating a podcast: giving voice to an object
-
One of my favourite podcasts is the series Everything Is Alive. It’s
extremely original and funny: some everyday objects are interviewed about
their life a...
ELABORA TU PROPIO GUANTE DE PILOTA VALENCIANA
-
En este segundo trimestre trabajaremos una unidad didáctica de pelota
valenciana que se desarrollará en varios niveles.
Como ya se os ha comentado en cla...
IGCSE Latin American Music. - ppt download
-
IGCSE Latin American Music. - ppt download: Latin Amerca Mexico, Central
America, Parts of the Caribbean, and South America Influence from Europe
(Spanish ...
Arriesgando
-
En realidad no sé muy bien porqué me animo a escribir sobre educación si
todo el mundo, literalmente, sabe un montón de por qué, para qué, quién,
dónde, ...
Asturias de Albéniz y el patriarcado
-
Cuando terminéis de leer este texto, quizá os haya entrado la curiosidad de
buscar versiones de Asturias de Albéniz interpretadas por mujeres al piano:
n...
Inicio de curso y fin de una saga...
-
Comenzamos un nuevo curso. Un curso que una vez más viene lleno de ilusión,
emoción, diversión, trabajo, creatividad, sorpresas... En este primer
trimestre...
CASADO LIDERA VOX LLAMANDO GOLPISTA A SÁNCHEZ
-
*Félix Población*
Lo previsto ayer en el Congreso era que se debatiera sobre la última
cumbre de la Unión Europea, la venta de armas a la dictadura sau...
Candanchu en familia
-
[image: Fotos de Iogrea]
Hace muchos años que no nos juntamos toda la familia para esquiar y este
año vamos a hacer el intento...
Los niños, perros, padres...
Proyecto europeo Likehome
-
Los días 14 y 15 de diciembre nos hemos reunido los representantes de los 9
socios, de 7 países diferentes, del proyecto europeo Likehome, del cual
tengo e...
2015 estrenamos blog: de blogger a wordpress
-
A partir de este pasado mes de enero de 2015, las nuevas entradas del blog
aparecen en El blog de Carles González Arévalo.
Si queréis consultar entradas ...
QUEBRANTAHUESOS 2014
-
Desde enero empecé a salir en bici, al principio compartiéndolo con correr
y preparar la Media Maraton de Salamanca el 2 de marzo. Tras hacer la Media
en 1...
Cebollera Vieja o Tres Provincias
-
Domingo, muchas ganas de monte y ninguna de aglomeraciones.... la solución
es clara, las sierras del Rincón y Ayllón son perfectas para pasar unas
cuantas ...
Libro de trabajo en la Universidad de Sichuan
-
Hace tres años que Lluis Algué se fue a trabajar de profesor en China.
Actualmente enseña filología española en la Universidad de Sichuan. El otro
día preg...
GARGANTILLA - CABEZUELA DEL VALLE (CÁCERES)
-
Preciosa ruta realizada con el grupo de Senderismo de Villares de la Reina
en plena floración del cerezo en el valle del Jerte.
Son aproximadamente 18km...
-
Originalmente publicado en Melilla ConBici:
Citas como “Todos somos peatones” o “Caminar es lo primero que un niño
quiere hacer y lo último a lo que una per...
ESTAMOS EN EL BLOG DE NUBE 2
-
Hola, a tod@s. Si han llegado aquí, como verán, ya no estamos mucho por
aquí. El curso pasado salí desplazada al IES Tafira por falta de horas y
cambié de ...
Un lugar para volver… (Primera parte).
-
Tan sólo hace dos días estábamos en uno de lo lugares más impresionantes de
Europa para hacer alpinismo, los Alpes Dolomitas…
De Venecia a dos horas, se ...
Orla de 2º de bachillerato
-
Aunque sea un poco tarde, quiero mostraros la orla de los chicos de 2º de
bachillerato.
La idea era hacer algo diferente a lo que estamos acostumbrados a v...
La Peña Rebanal y los Bosques de Peña Redonda
-
5 de Junio de 2010.
Esta ruta relativamente asequible parte del pueblo de Rebanal de las
llantas en la Montaña Palentina, para por una pista muy amplia dir...
Ramón Flecha. Comunidades de aprendizaje
-
Hace varios años descubría términos como "aprendizaje dialógico" y
propuestas como "comunidades de aprendizaje" gracias a J. Ramón Flecha.
Me parece una de ...
BIENVENIDAS
-
Me refiero a todas las personas que entren aquí, no sólo a las mujeres.
¿Nos suena raro a los hombres? ¿Por qué?
LLevamos toda la vida usando el genérico m...
Acerca de este blog...
-
De todos es sabido que Septiembre es un mes de renovación y de plantearse
nuevos objetivos (y si no que se le digan a las editoriales que nos invaden
con s...
Artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza. * Redacción según Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. 1. Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.
1 comentario:
Interesante reflexión. Un saludo...
Publicar un comentario