Con Educación Física

"La educación es mucho más que la Educación Física pero muy poco sin ella". (Hammelbert)

jueves, 28 de enero de 2010

¿Tienes un antivirus eficaz?

En 1996, el EICAR, European Institute for Computer Antivirus Research (en español Instituto Europeo para la Investigación de los Antivirus Informáticos) creó una herramienta denominada "TEST EICAR" para comprobar la eficacia de nuestro antivirús. Este test crea un archivo similar al que crean los virus cuando atacan nuestro PC, pero sin destrozar nada en nuestro equipo. Simplemente al crear este archivo si nuestro antivirus realmente protege el equipo debería detectarlo y darnos como que un virus nos ha entrado. Aunque desde la red podemos bajarnos varios archivos para ver la eficacia de nuestro antivirus, nosotros dejamos este post para decir como podemos crear un archivo EICAR y verificar la eficacia de nuestro antivirus.

1- Vamos a crear un archivo txt con el siguiente contenido en cuanto a caracteres se refiere:

X5O!P%@AP[4\PZX54(P^)7CC)7}$EICAR-STANDARD-ANTIVIRUS-TEST-FILE!$H+H*

2- Guardamos ese archivo con el nombre que queramos por ejemplo EICAR.txt
3- Entramos en las propiedades del archivo, boton derecho del ratón y cambiamos la extensión .txt por .com, de manera que ahora el archivo con el contenido del paso 1 se va a llamar EICAR.com.
4- Guardamos ese archivo en nuestra PC
5- Si tenemos un antivirus potente lo detectaría y me diría que el archivo EICAR.com es un virus.


Se trata de una buena herramienta para los usuarios de la PC. Es una de las muchas cosas que estamos aprendiendo en el curso de MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS que estamos desarrollando en el IES con profesorado del CITA. Desde aquí nuestra enhorabuena para los profes del curso por sus enseñanzas. Gracias a Juan Pablo, Mateo y Bernardo por los contenidos impartidos.


No hay comentarios: