Con Educación Física

"La educación es mucho más que la Educación Física pero muy poco sin ella". (Hammelbert)

viernes, 5 de febrero de 2010

ENERGÍAS RENOVABLES



Con motivo del proyecto Comenius en el que nuestro IES está inmerso vamos a subir una serie de documentos bibliográficos, fotográficos y multimedia que nos pueden servir para desarrollar parte de las actividades que estamos llevando a cabo con nuestros escolares con relación a las "Energías Renovables" que es el contenido fundamental sobre la temática del proyecto.

Adjuntamos un enlace de un vídeo realizado por escolares de 3º y 4º de ESO de la Comunidad de Extremadura que además de bien elaborado en cuanto a contenidos puede ayudarnos a encontrar ideas sobre que tipo de actividades podemos desarrollar con nuestros escolares.
En este vídeo podemos ver cinco bloques de contenidos:
1- ¿Qué son las energías renovables?
2- Diferentes tipos de energías renovables
3- Ventajas y desventajas de este tipo de energías
4- Montaje de un sistema solar fotovoltaico
5- ¿Qué podemos hacer para ahorrar energia?

Proyect "RENEWABLE ENERGY" from luismartin on Vimeo.

En efecto la energía mueve el mundo, a través de este enlace podemos ver cómo la energía influyen en nuestra vida y qué tipos de energía podemos encontrarnos. No faltan aplicaciones prácticas y experimentos relacionados con las energías renovables.

LA ENERGÍA MUEVE EL MUNDO

¿Sabrías cual es tu nivel de eficiencia energética?... Aquí os dejamos un enlace a una interesante página en la que en base a un fácil cuestionario tipo test compuesto por veinte preguntas obtendremos el resultado acerca de ¿cuan eficientes somos hablando en términos energéticos?... Os animamos a visitar este lugar y realizar el test. Es una de las actividades que vamos a llevar a cabo con los escolares Europeos que durante los días 6,7 y 8 de febrero van a visitar nuestro centro educativo con motivo de la participación en el Proyecto Comenius.

TEST DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Proporcionamos una ayuda al test de eficiencia energética habiendo sido realizada una traducción del contenido del mismo a la lengua inglesa para facilitar el entendimiento del mismo por parte de los escolares que van a venir al IES Tomás y Valiente, dada que la aplicación informática está en castellano y desconocemos su nivel de entendimiento de nuestro idioma. Debemos señalar que la traducción no ha sido supervisada por el Departamento de Lenguas Extranjeras del IES y puede que contenga más de un error gramatical. Esperamos sean subsanado en breve cuando dicho departamento establezca la corrección del mismo.
TEST DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
Cuando hablamos de energía nos olvidamos que nosotros consumimos energía durante todos los segundos de nuestra vida. Esa energía es la que necesitamos para estar vivos (metabolismo basal) a la que hay que sumar aquella otra energía que necesitamos para hacer frente a todas las actividades de nuestra vida diaria (necesidades adicionales). El metabolismo basal más nuestras necesidades adiccionales nos dan como resultado el metabolismo total, es decir el consumo calórico en términos de energía de cada uno de nosotros debe consumir diariamente para hacer frente a nuestra acctividad diaria. Aquí presentamos un sencillo y rápido método para calcular este gasto energético.

CÁLCULO DEL METABOLISMO

Si quieres conocer más acerca de este proyecto que se esta desarrollando en nuestro centro educativo puedes pinchar en el siguiente enlace:

http://www.escapers.eu/



No hay comentarios: