Con Educación Física

"La educación es mucho más que la Educación Física pero muy poco sin ella". (Hammelbert)

domingo, 30 de mayo de 2010

UNA RUTA MIXTA: BTT y SENDERISMO


Para todos aquellos que no os importa cargar con la bici para salvar obstáculos imposibles, planteamos una ruta corta, pero muy intensa debido al terreno por el que discurre. No deja de ser un buen entrenamiento para todos/as los que os gustan los RAIDS.

Ruta de BTT y senderismo por el Parque Regional de la Sierra de Gredos, concretamente en la localidad de NAVACEPEDA DE TORMES (Ávila). La ruta discurrirá por la Cañada del Barco de Ávila, pasando por el Arroyo de la Garbanza, bordeando el Teso de la Garbanza y siguiendo el curso del río Tormes para proseguir por la Garganta de Barbellido, pasando por el famoso Puente del Pozo de las Paredes y llegando al Área Recreativa Pozo de las Paredes. Desde ahí continuaremos por el paraje conocido como "Brazo del Río" siguiendo una pista hasta donde acaba la misma el el Arroyo de la Garbanza. Llegados a este paraje nos quedan unos 700 m hasta encontrarnos con la siguiente pista, donde el dar pedales va a ser muy complejo y nos tocará cargar con la bicicleta al hombro. Este es el tramo más complicado de la ruta que la hace no apta para iniciados y para gente que lo de ir sin senderos marcados no le apetece. Aunque se trata de una ruta de corta distancia para hacer en bici se hace muy compleja por la dureza del relieve. La ciclabilidad de la misma es cercana al 70 % pero se trata de una ruta bastante técnica y los sitios no ciclables requieren de un gran esfuerzo físico. Recomendable para todas aquellas personas que les gusta la aventura en bicicleta y que combinan el pedalear con el caminar y cargar con la bici.
Se trata de una variante de la ruta de senderismo que hemos realizado y lleva el nombre de Puente del Pozo de las Paredes. Recordamos que la dificultad de esta ruta estriba en realizarla en Bicicleta de Montaña.