Con Educación Física

"La educación es mucho más que la Educación Física pero muy poco sin ella". (Hammelbert)

miércoles, 24 de noviembre de 2010

UN BUEN RECURSO PARA LEER


El proyecto S.O.L. (Servicio de Orientación a la Lectura) nace como una iniciativa del Gremio de Editores, desarrollada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación y Cultura; con la doble finalidad de por un lado, ofertar libros para todas las edades; y además, dar sugerencias para compartir y disfrutar de las lecturas.

Es una web que tiene muchas consas interesenates y que nos aporta consejos para iniciar a los "peques" a lectura, además nos intenta poner en cuestión algunos mitos instaurados en la sociedad sobre leer en general haciendo hincapié en las primeras edades.

Creemos que esta página está especialmente destinada a padres y docentes. En ella podemos encontrar multitud de actividades e ideas para el fomento de la lectura entre la población escolar, además de aportarnos consejos y herramientas para el acercamiento en familia a la lectura.

Pinchando sobre la imagen accederemos a este portal cargado de propuestas.

2 comentarios:

elmaestrojuan dijo...

Yo también la he descubierto hace poco. Muy buena. Y vuestro blog...interesante, de educacion fisica y más cosas por lo que veo.

JOSE CARLOS TEJEDOR LORENZO dijo...

Me alegra que te parezca interesante el blog. La materia "Educación Física" lleva implícita la palabra "EDUCACIÓN" con mayúsculas. Algo que no anda muy de moda en estos tiempos nuestros... Un saludo "MaestroJuan"