Con Educación Física

"La educación es mucho más que la Educación Física pero muy poco sin ella". (Hammelbert)

lunes, 28 de marzo de 2011

Maratón literario sobre actividad física y deporte


Sin lugar a dudas, literatura universal para jóvenes hay muchísima; y seguro que si nos preguntan acerca de la misma, en cuestión de minutos podríamos elaborar una pequeña lista de recomendaciones para nuestros escolares. Sin embargo, ese pequeño ejercicio de recomendar a los jóvenes algún libro de lectura, se hace más complicado cuando la literatura que queremos localizar tiene que ver con un tema determinado. En este caso, en concreto, la pregunta que nos formulábamos era: ¿Cuantos libros conoces relacionados con la actividad física y el deporte que podamos ofrecer a nuestros escolares?... La respuesta a esa pregunta, se vuelve un poco más compleja y máxime cuando nuestra intención sea el buscar literatura relacionada con la actividad física y el deporte dirigida al público infantil y juvenil. Como otras muchas veces la respuesta la teníamos ahí cerca, en esa institución que tanto sabe sobre libros y que tiene su sede en nuestra capital, Salamanca, y que se extiende por muchos rincones de la península Ibérica entre ellos en la localidad donde actualmente desempeñamos nuestro trabajo, Peñaranda de Bracamonte. Me estoy refiriendo a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. En concreto al "Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil". Pues bien, dicho Centro Internacional en colaboracón con el Consejo Superior de Deportes, ha editado una Guía de bibliografía específica para el público infantil y junior que acerca los libros a los jóvenes desde la perspectiva de la Educación Física y el Deporte. En su publicación digital, además incluye múltiples enlaces sobre revistas, asociaciones e instituciones que acercan el mundo de la actividad física y el deporte a los jóvenes a traves de la lectura. Creo que se trata de una Guía con enormes potencialidades. Unicamente, desde aquí echamos en falta un breve resumen de los contenidos de las distintas obras literarias que en ella se recogen, pero esto lo podemos suplir utilizando para ello la "Worl Wide Web".

Desde aquí mil gracias al Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y al CSD (Consejo Superior de Deportes) por poner en nuestras manos esta valiosa información.


Para poder acceder al documento, pinchar sobre la imagen.

Fuente: Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

4 comentarios:

Isabel Ruiz dijo...

Un buen blog educativo, felicidades!! Has pensado en venir a Twitter? Hay una comunidad docente excelente con la que compartir. Anímate!

JLG dijo...

Suscribo las palabras de Isabel Ruíz y, además, te mando la dirección del blog del C. F. Técnico Sup. en Animación de Actividades Físicas y Deportivas de mi instituto: http://tafadrosaleda.blogspot.com

Ánimo y enhorabuena.

MANUEL LOPEZ dijo...

Felicidades por este blog y por el trabajo que aquí tienes recogido.
Un buen ejemplo de blog de Actividades Físicas y deportivas.

Adelante.
Un saludo desde Granada

Carmen Iglesias dijo...

José Carlos, también te animo a seguir con este magnífico trabajo. Retomando el comentario de Isabel, si no quieres sentirte solo, te esperamos en Twitter, allí te encontrarás mucha gente llena de proyectos e ilusiones con muchas ganas de compartir; como @Isabel_Ruiz, @jlgj@capileiratic o yo @carmeniglesiasb

Un beso y adelante

Carmen