Con Educación Física

"La educación es mucho más que la Educación Física pero muy poco sin ella". (Hammelbert)

jueves, 14 de febrero de 2013

“Ayudando a los niños de Níger con nuestro esfuerzo físico”



Níger, según Naciones Unidas es uno de los peores países para vivir. Esta misma fuente nos informa de los siguiente: uno de cada cuatro niños que nacen en Níger, no llega a cumplir  los cinco años de vida.
 La tremenda sequia que sufren en ese país, la falta de cosechas, el aumento desorbitado del precio de los alimentos y los altos niveles de malnutrición en la zona, son responsables de la escalofriante cifra anteriormente citada.
Desde el Departamento de Educación Física del IES Tomás y Valiente, hemos intentado acercarnos a esta realidad y aportar nuestro granito de arena para ayudar a resolver esta situación. Hemos aprovechado el “Día del Centro” y nos hemos puesto en contacto con Save the Children para unirnos a su campaña “IX Carrera Kilómetros de Solidaridad”. Para ello, como venimos haciendo año a año, organizamos una carrera solidaria por los alrededores del centro con un enfoque multidisciplinar. El objetivo de la misma transcurría bajo el lema “Con nuestro esfuerzo ayudamos a los niños del Sahel”.
 Unos ochenta miembros de la Comunidad Educativa del IES entre alumnos, profesores y PAS, han participado en esta actividad de manera presencial. El esfuerzo físico de los corredores era patrocinado por padres, madres, amigos, profesores... éstos patrocinadores, aportaban a cada atleta fondos económicos que se ingresan en una cuenta de esta ONG “Save the Children” para  poder ayudar a los niños de Níger.
En la carrera de 20 minutos de duración, cada participante ha realizado el recorrido al circuito como quería y podía. Unos, se lo han tomado en plan competición e intentaban quitar segundos al crono; otros, durante el tiempo de la carrera realizaron un cómodo paseo cantando y charlando con sus compañeros. Hubo quienes aprovecharon la cita para en solitario realizar ejercicio físico a su ritmo... La jornada transcurrió con gran entusiasmo y recompensada con unos obsequios que Nestle de Barcelona a través de Angeles Petit nos envió. Una vez más mil gracias a Ángeles Petit por ayudarnos en la organización de este y otros eventos a  través de la firma comercial Nestle.
Nuestro más sincero agradecimiento a todos los participantes y a todos los patrocinadores de este grupo de deportistas que con su pequeño esfuerzo van a ayudar a niños y niñas que se encuentran a unos cuantos cientos de kilómetros de Peñaranda.

Adjuntamos algunas imágenes del evento:





1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Soy Toño Peña y coincidí con José Carlos en Cáceres el curso 1994-95, en marchas por el monte (Extremadura, Pirineos, etc.) Estoy en Corella, Navarra, y quisiera saber de íl. Mi correo es ermanage@gmail.com
Un saludote, Toño