Con Educación Física

"La educación es mucho más que la Educación Física pero muy poco sin ella". (Hammelbert)

domingo, 3 de marzo de 2013

Ascensión con raquetas de nieve al Camello y al Picón




Una vez más y aprovechando un día espectacular Antonio, Jesús Ángel y José Carlos deciden pasar un día en la Sierra Segundera. Un paraje cargado de gran valor ecológico y sentimental para los participantes en esta nueva jornada. Pasamos a detallar algunos datos de esta ascensión.
Se trata de una ruta que nos acerca a dos picos que están por encima de los dos mil metros de altitud en la Sierra Segundera. Es una ruta larga (21 km en montaña) y circular, que no entraña dificultad alguna cuando se hace en verano y que en invierno requiere del uso de material específico: raquetas de nieve, skies, crampones y piolet…  y ropa de abrigo acorde al paraje y la altitud en la que nos encontramos.
Comenzamos la ruta en el aparcamiento situado en la Laguna de los peces. Tomamos el camino que nos conduce hasta el Valle de Trevinca, para posteriormente abandonar dicha senda y girar en dirección noreste hacia el alto de la Plana (2007 m). A partir de ahí, y nuestro próximo objetivo será la Laguna de Rio Pedro, en invierno helada, pero que será fácilmente identificable al observar el trayecto que forma el Arroyo Rio Pedro que nace en la misma. Una vez en cruzamos el Arroyo Río Pedro comenzamos una ascensión que nos lleva al Pico el Camello (2045 m) y por último nos dirigimos hacia el final de nuestro trayecto El Picón (2075 m) donde unas espectaculares vistas nos permiten distinguir: Peña Trevinca, El Moncalvo, La Launa de la Baña, el Vizcodillo… y en días despejados la Cordillera Cantábrica. 

Adjuntamos el track y algunas imágenes de esta ascensión:




No hay comentarios: