Con Educación Física

"La educación es mucho más que la Educación Física pero muy poco sin ella". (Hammelbert)

martes, 25 de marzo de 2014

Ascensión al Carrantuohill



Situado en el Condado de Kerry con sus 1039m constituye el pico más alto de Irlanda. Nosotros hemos realizado la ascensión por la parte meridional del Hag's Glen, por la empinada  y conocida “Devil's Ladder” (escalinata del diablo) un estrecho cortado con abundante piedras y que con tiempo húmedo se convierte en un sitio peligroso como lo demuestran las numerosas placas que recuerdan los accidentes ocurridos en esta zona.
Aunque no es un pico muy complicado hay que elegir un día despejado y en el que la humedad no sea excesiva. Se trata de una zona donde el tiempo varía bruscamente. Es necesario ir bien equipados y respetar las normas básicas a aplicar en cualquier ascensión de montaña. En la cumbre y debido a su situación, la temperatura aún en verano puede llegar extremadamente baja puesto que esta cima está azotada por numerosas corrientes.
Partiendo del Parking de Cronin´s Yard tomaremos la senda que sigue el cauce del Río Gaddagh hasta llegar a los lagos “Lough Gouragh” y “Loug Callee” que con sus cristalinas y frías aguas custodian la base de esta mítica cima. A partir de aquí la senda nos adentra en la “Escalinata del Diablo” donde la precaución debe ser nuestra preocupación para llegar a una zona donde la inclinación se hace menor y desde donde podemos divisar a lo lejos nuestro objetivo. A partir de este punto una senda menos pronunciada nos irá acercando poco a poco a la gran cruz de hierro que nos indica el final de nuestra ascensión.

Adjuntamos algunas fotos y el track:

No hay comentarios: