Con Educación Física

"La educación es mucho más que la Educación Física pero muy poco sin ella". (Hammelbert)

lunes, 24 de marzo de 2014

Ascensión al Torc Mountain



Sin lugar a dudas una bonita montaña desde la que divisar los tres lagos que tiene Killarney. La palabra “Torc” proviene del vocablo gaélico “wild board” que significa jabalí nos puede dar una idea de uno de los animales que se encuentra por estos lugares además de los numerosos ciervos que encontraremos en la base de esta mítica montaña.
Con una altura de 535m y salvando un desnivel de 480 m partiremos del parking que se encuentra en la carretera que va hacia Kenmare y que nos indica la catarata denominada “Torc Waterfall”. Comenzaremos caminando hacia dicha catarata debajo de un gran bosque de hayas y pinos para en pocos metros toparnos con un gran salto de agua que deja al viajero atónito por la espectacularidad del mismo formado por las aguas del Río Ovengarrift. Pasada esta maravilla unas empinadas escaleras nos irán haciendo tomar altura y poco a poco nos acercaremos a la base de este pico. Tras una larga caminata abandonaremos el camino y tomaremos una senda que entre piedras nos llevará hasta la cima. Alli, el viento nos espera en cualquier época del año y por tanto la temperatura descenderá. La vista aérea que nos encontramos es impresionante. Podemos divisar los tres lagos y el pueblo de Killarney que nos harán olvidar los últimos repechos de la corta pero inclinada ascensión que acabamos de realizar.
Se trata de una bonita ruta que hará las delicias de cualquier visitante y nos permitirá tener una buena perspectiva del lugar en el que nos encontramos. Es recomendable realizarla con calzado de montaña y llevar ropa de abrigo.
Se trata de una ruta no muy larga de unos 9 km que podremos realizar en unas cuatro horas ida y vuelta que nos adentran en un paraje de ensueño desde el comienzo hasta el final. 
Os dejamos algunas fotos de ese día y el track. 

No hay comentarios: