Con Educación Física

"La educación es mucho más que la Educación Física pero muy poco sin ella". (Hammelbert)

lunes, 4 de mayo de 2015

Los alumnos del IES Tomás yValiente visitan las Cascadas de Sotillo de Sanabria

Un año más, los alumnos de tercero de ESO del IES acuden al Parque Natural Lago de Sanabaría por iniciativa del Departamento de Educación Física en colaboración con el Departamento de Francés y acompañados por Jose Carlos Tejedor y Claire Pantin.

En esta ocasión, nuestros escolares se acercaron al medio natural para realizar una ruta de senderismo. Caminaron por un recorrido de apenas diez kilómetros para ver las Cascadas de Sotillo de Sanabria. Posteriormente, hemos ido al Lago de Sanabria, visitamos Ribadelago Viejo, Ribadelago Nuevo y nos adentramos en la villa de Puebla de Sanabria donde después de ascender los casi 220 escalones que separan el Castillo de la zona del río han podido pasear por esta bonita localidad.

La jornada comenzó a las siete de la mañana y acabó muy tarde, pero mereció la pena y el tiempo nos acompañó permitiendonos realizar todas nuestras actividades previstas para esta jornada.

Los escolares de 3 de ESO del IES Tomás y Valiente pudieron poner a prueba su grado de condición física y practicar algunos principios que se deben tener en cuenta cuando acudimos al medio natural en gran grupo. La ayuda y la adaptación de la marcha al ritmo del más débil, fueron una constante durante la ruta aflorando valores como la solidaridad, respeto hacia el medio y los compañeros entre otros.

La gran mayoría de los escolares desconocían este espacio natural, por eso hemos elaborado un pequeño documento de información de la zona y sobre la historia de la rotura de la Presa de Vega de Tera y las consecuencias de la misma para los habitantes de Ribadelago.

Hemos querido mostrar a los escolares un lugar y una actividad que les pueda servir para incorporar en su repertorio de actividades de ocio y tiempo libre además de adentrarse en el conocimiento geográfico, histórico y botánico de la zona.
Dejamos nuestro track y un pequeño reportaje fotográfico.


1 comentario:

PEDRO MANUEL CENTENO JUÁREZ dijo...

¡Qué bonita excursión y qué bonito el paisaje!¡Aúpa la educación física!